Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


lunes, 6 de agosto de 2007

A Miguel Grau


Autor: Lucas Borja
Intérprete: Los Romanceros Criollos

F: De la época en que fueron repatriados los restos de Miguel Grau, en junio de 1890, datan estos versos en ritmo de valse, rescatados por Lucas Borja en su versión más veraz con el título de "A Miguel Grau" y llevado al acetato por el trío "Los Palomillas" en 1960, sello El Virrey, luego de haber sido propagada en forma fraccionada con el nombre de "Las Cautivas", es también conocida como "Crucero Lima". Vals infaltable los 8 de Octubre en la Escuela Naval del Perú, Día de la Gloriosa Marina de Guerra, fecha en que el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, ofrendó su vida por su país. Para mi querido hermano Renato.
Letra:
Ya se va, el crucero lima
todo cubierto de luto,
recorriendo, aguas chilenas
en busca de Miguel Grau.

Miguel Grau, valiente peruano
con su Huascar, se batió;
le volaron medio cuerpo
y en el mar se inmortalizó (bis)

[Coro x2]

Adiós Tacna bella palma
adiós Arica laurel
ya se va tu hijo querido
no lo volverás a ver

Leonidas, el bravo espartano
defendiendo su patria murió,
Miguel Grau, valiente peruano
en el mar se inmortalizó,
si alguien pregunta por mi,
dile que preso estoy,
el que quiera rescatarme
en Santiago de Chile estoy (bis)

Descarga la Canción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la detallada informacion de esta web, la verdad me fue muy dificil conseguirla y si que se siente en el alma, aqui les dejo un video homenaje con las "Cautivas" de mi autoria que quisiera compartirles...Viva MIGUEL GRAU !!! Viva el Perù carajo!!!

http://es.youtube.com/watch?v=5Xqa_QXeBLA

El gato del rock dijo...

quiero las notas de esta cancion ... gracias

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011