Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


jueves, 23 de agosto de 2007

Yo soy Trujillano ó Trujillanito


Autor: Roberto Uceda Porras
Intérprete: Luis Abanto Morales
F: Se puede encontrar esta marinera de dos maneras como "Yo soy Trujillano" ó "Trujillanito"
Letra:
"A ver esa marinera, voy a ella"
"a ver esas parejas"

Trujillano de pura cepa, ese soy yo,
Viva Piura, con Lambayeque y mi Libertad;
son lugares donde se baila, la marinera
y el tondero con gran salera, al golpe de cajón.

Por las noches con mi guitarra, salgo a cantar
me acompañan la hermosa luna y las estrellas
viva el norte por sus mujeres, lindas y bellas
y los hombres buenos cantores de corazón.

Yo soy trujillano, cholito cantor;
la chicha es mi gloria, el ron mi primor,(bis)
Yo quiero bailar tondero, con una trujillanita,(bis)
que linda es mi tierra, mi tierra es de amor,(bis)
Suave muy cariñosa, me quema como candela...

"Yo soy un Norteño bueno, porque no hay Norteño malo
y aquel que diga que no, cuidao´ que duerme en palo."

"Arriba mi tierra jajayyy"

Yo soy trujillano, cholito cantor;
la chicha es mi gloria, el ron mi primor,(bis)
Yo quiero bailar tondero, con una trujillanita,(bis)
que linda es mi tierra, mi tierra es de amor,(bis)
Suave muy cariñosa, me quema como candela.

Descarga la Canción

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011