Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


jueves, 23 de agosto de 2007

En Trujillo nació Dios


Autor: Alcides Carreño
Intérprete: Jesús Vasquez

F: Alcides Carreño, también compositor de "Pobre Madre", "Quisiera", le brinda a la Ciudad de la Eterna Primavera, nuestro querido Trujillo, este muy buen Tondero, que hoy comparto con ustedes.
Letra:
En Trujillo nació Dios,
San Pedro nació en Ascope;
la Virgen María en Chocope
y en Laredo nací yo.(bis)

Por eso cuando me ausento,
mi china chola me grita.(bis)

Donde iras que más valga;
Currundengo ya haz de venir,
currundengo ya haz de volver,
sin tu chicha no haz de vivir,
tus caballas no haz de comer.(bis)

Por eso cuando me ausento,
mi china chola me grita.(bis)

Donde iras que más valga;
Currundengo ya haz de volver
currundego ya haz de extrañar,
tu cabrito con rico ají
tu tondero, no haz de bailar.(bis)
por esta cholita, te han de fusilar.

Descarga la Canción

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011