Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


sábado, 25 de agosto de 2007

Color Noche (Concierto)


Autor: José Escajadillo Farro
Intérprete: Esther "Bartola" Dávila

F: No al racismo, cuantas personas se vieron oprimidas por el color de la piel; aquí en este tema, José Escajadillo, nos da a conocer el dolor de un Moreno al amar a una bella Blanquinosa. En esta versión Bartola la interpreta desde el punto de vista de una mujer.
Concierto realizado en la Peña "del Carajo"
Letra:
"y ahora si, de verdad, los dejo con un tema que esta en la producción, la única que tiene Bartola, no hay mas!, No hay plata hermano, no hay plata! ahora para grabar hay que llevar tu plata! entonces hasta ahí me alcanzo, los chicos están con esos terno hace tres años tratando de juntar la plata necesaria para el CD, Martín tu que1, y Martín todavía tiene mas tiempo, ya a los chicos le dicen Superman.... andan con la misma ropa siempre"
"Con esto va mi eterno agradecimiento"

Por este color noche un día me obligaron
borrarte de mi mente y hundirme en mi dolor;
y vi palidecerse tu rostro tan querido
y en tus ojos de cielo, la lluvia vi rodar.(bis)

Mi vida hubiera dado, porque un poco de nieve
un instante blanqueara, esta piel de carbón,
pero al mirar de nuevo el amor en tus ojos
comprendí que me amaba así como yo soy. "Negra!"

Y queriéndolo tanto sacrifique mi vida
al cambio del consuelo de verlo un día feliz,"Chicoma!"
tal vez al lado de otra, cuando llega la noche
se acuerde todavía del color de mi piel.

"Muchísimas Gracias, Dios los bendiga, Buenas Noches, Gracias!"

Descarga la Canción

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011