Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


martes, 2 de octubre de 2007

Un suspiro

Autor: Pedro Bocanegra
Intérprete: Los Mochicas

F: Mis queridos Criollos, simplemente quería comentarles, que en mi afán de seguir comentandoles de las canciones Criollas, debo admitirles un error, que cometí hace un tiempo cuando aclaré algo sobre esta canción. Escribí que esta Canción se llamaba Falso Amor, porque simplemente leí que era así. Hoy, al abrir mi mail una persona que hace mucho tiempo me ayudó con el tema de Crucero Lima, seguramente no se debe acordar, pero me aclaró y orientó para llegar a una verdadera conclusión con esta canción que para mi ya es polémica jaja, así que se los comparto para que sepan bien y no comentan el error que yo cometí. Esta canción no se llama Suspiros ni Falso Amor, se llama "Un suspiro" y es de Pedro Bocanegra.
Letra:
Un suspiro de mi pecho a ti,
es prueba de mi gran cariño
porque el amor que te tengo a ti
es igual al de un niño.

Y queriéndote a ti,
con todito el corazón;
y si algún día muriera,
me consolidaré_amándote hasta morir.(bis)

Oh! mi dulce bien,
me siento morir
porque mi loco delirio cruel,
me ha jurado serme fiel.

Y al no ser así,
como yo te amo;
y si algún día muriera,
me consolidaré_amándote hasta morir.(bis)

Yo quiero que escuches, la imagen de mi alma que te ama y te adora como una aventura que nadie ha gozado,
tu nombre quedará grabado para ser dichoso por tu falso amor...

3 comentarios:

Dario Mejia dijo...

Mi estimado, acabo de encontrar tu blog, de casualidad, y debo aclararte que la canción que dices ser "Falso amor" es el vals "Un Suspiro", que también le llaman "Suspiros", de Pedro Bocanegra.

Sé muy bien dónde y cómo llegaste a la conclusión que el vals se llama "Falso amor" y que su autor es Manuel Acosta Herrera, pero debo aclararte que ello es errado.

Hace unos 3 o 4 años, a mí también me confundió leer la historia aquella sobre que existía un vals llamado "Falso amor" que era similar al de Bocanegra "Un suspiro". Por esa razón me comuniqué por teléfono con la esposa de Manuel Acosta Herrera (no confundirlo con Manuel Acosta Ojeda) quien me contó que lamentablemente su esposo se encontraba muy enfermo y no podía hablar. Pero ella, que sabía muy bien sobre la carrera musical de su esposo, me informó que su esposo era profesor de música y que había llegado a componer algunas marchas pero no había compuesto, menos registrado, ningún vals que se llame "Falso amor". Cuando le mencioné la letra de la canción, por si acaso ella lo conocía con otro nombre, ella me dijo que definitivamente ello no era de su esposo.

Este dato te lo doy como primicia porque nunca he querido hacer la aclaración aquella debido a que soy amigo de quien contó aquella historia sobre "Falso amor", así que no he querido que se malinterprete lo que averigué y aclaré.

Por otro lado, es normal que la letra de "Un suspiro" tenga varias versiones parecidas ya que ello ha ocurrido con muchas de las canciones antiguas, las cuales han sido cambiadas, en parte, por los intérpretes. Saludos.

Dario Mejia

Ferdi dijo...

Gracias Darío por tus comentarios tan sábios como buen conocedor Criollo

Anónimo dijo...

No se puede decaragar la canción

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011