Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


miércoles, 3 de octubre de 2007

Gilberto Plasencia Paredes

Grandes Compositores

Dentro del mundo del Criollismo, también hay que hablar de otro hombre, humilde, sencillo, que marcó época dentro del cancionero costeño y ese compositor es Gilberto Plasencia. Un muchacho nacido en Contumazá. Supo abrir un camino, y calor a sus producciones que señalaron un reinado indiscutible dentro de su vida. De ese tiempo tenemos: "Tu culpa", "A mi madre Querida", las más conocidas. Trabajó en el gremio del volante en la ciudad de Trujillo, allí lo sorprendió la muerte por los años 80.

"Tu Culpa"

Intérprete: Emabajdores Criollos
Letra:
He pasado por la calle en que vivimos,
en que vivimos en un tiempo tan feliz;
si supieras que ya pena no he sentido,
al mirar esos rincones ya sin ti.(bis)

Yo creí que no era fácil olvidarte,
muchas veces hasta me quise matar;
pero ahora ya comprendo que es tan fácil,
olvidar a una mujer después de amar.(bis)

En Cambio se que tu sufres,
y lloras por verme a tu lado otra vez,
eso no puede ser, ¡fuiste tan mala!
Lo que no vale se bota,
y no se recoge en la vida jamás,
algo de eso eres tu, ¡no vales nada!

Eres como un tronco seco,
que aunque lo rieguen no brota;
por eso negra te ruego,
que en mi ya no pienses más.[x2]

Descarga la Canción

2 comentarios:

Carla Chávez Lino dijo...

No se porque me recuerda al domingo. A mi papá le gusta mucho poner esas canciones y cuando viajabamos en el carro cantabamos de todo hasta con aplausos promovidos por mi hermana menor.
debo confesar que de toda la musica peruana me gusta mucho el negroide, samacueca y la saya..(aunque esa es de bolivia? no recuerdo bien)
:D gracias por leerme!

Unknown dijo...

ese era mi abuelo, me alegro k alguien se acuerde de el

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011