Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


miércoles, 3 de octubre de 2007

Cariño Malo


Autor: Augusto Polo Campos
Intérprete: Jesús Vasquez

F: Tengo el honor de compartir esta canción con ustedes, mis buenos amigos Criollos, ya que esta canción de Polo Campos, es la Canción Peruana más vendida en el extranjero, en todos los tiempos. Canción que la mayoria de de artistas Criollos lleva en su repertorio y como me iba a faltar a mi!, si bien no seré un cantante, pero igual mis intenciones son de difundir, nuestra bella música.
Letra:
Hoy, después de nuestro adiós,
yo vuelvo a verte, cariño malo,
hice ver por tu reír,
que tú no sabes cuánto he llorado.

Soy sincero al confesar,
que aún te quiero, cariño malo,
sin embargo por tu error,
todo lo nuestro se ha terminado.

Si tú nunca fuiste fiel
y me fingiste aquel amor perverso,
ten respeto, por favor,
por mi cariño que aún no ha muerto.

Descarga la Canción

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo otra vez los chilenos, cheka http://members.tripod.com/~mgiuras/interprete/ppizarro.html

Anónimo dijo...

Vamos hombre, que no hay que ser tan perseguido. Palmenia Pizarro (a quine conozco bastante, pues es natural de la cuidad que habito) nunca ha negado a Augusto Polo como autor de esta canción, ella solo fue una de las primeras intérpretes de dicho tema.
La historia dice que el Sr. Polo se encontró con su ex mujer, con quien habían terminado la relación el día anterior, camino del aeropuerto, cuando se dirigía a Chile a un evento de música criolla peruana, que por entonces era muy popular por acá, y cuya máxima exponente era la cantante Palmenia Pizarro, y de ahí surgió la letra de la canción, que a su llegada al país le fue presentada a Palmenia como creación inédita.
Puedo decir a nuestro favor que en reiteradas oportunidades la cantante ha agradecido públicamente a Augusto Polo la oportunidad y primicia de “Cariño Malo” y alaba su genio como compositor y amigo.

XaR - ElEditoR dijo...

ufff... un tema de nunca acabar!

Ocurre que en Chile, esta canción, evidentemente peruana por ser un VALS PERUANO, se hizo conocida en la voz de Palmenia Pizarro, pero no se adjudicó su autoría.

Si lo ponemos en un contexto histórico, en los 70 y antes los derechos de autor eran considerados una utopía, sin embargo todos sabemos que la canción es más peruana que el ceviche.


Saludos, el Chileno XaR

PD: estoy felizmente casado con una limeña y estas "controversias" pertenecen a mi diario vivir.

XaR - ElEditoR dijo...

Apz, que modales los míos... excelente página. Solo un "pero", los links están desactualizados.

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011