Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


viernes, 5 de octubre de 2007

Pedro Miguel Arrese Arisméndiz

GRANDES COMPOSITORES

El gran trovador sullanse que moviliza su música y sus canciones tanto en las altas instituciones de mi querido departamento de Piura, como en las humildes chicherías distritales, e sun legítimo cantor popular, guitarrista y cantante; es también notable compositor. Grueso, colorado, exprbitante, Pedrito representa al pueblo que canta. Basta la mención de uno de sus valses para certificar su nombradía como "Desesperación" y "Alma Mía", este último valse lo compuso el 5 de noviembre de 1933, el cual lo dedicó a su esposa, Carmen María Gallo Guevara.
Esto es con ustedes "Desesperación", interpretada por nuestro también querido El "Cholo" Berrocal.

"Desesperación"

Intérprete: "Cholo Berrocal"
Letra:
Un amor tengo que me ha_enloquecido
y por el vivo tan solo, angustiado.[x2]

La calma he perdido y en vano pretendo,
sustraerme a esta angustia, pero hasta ahora no he podido...

...No te veo y sufro tanto,
si supieras, nena cuanto,
desespero noche y día
y ya no tengo alegría.

Es que mis penas son de esas
que no admiten mas tristezas
que las dulces inquietudes del amor.

No seas mala, no me niegues, tu cariño vida mia,
que yo vea, en tu mirada, una promesa albergada;
que tus labios primorosos, brinden besos deliciosos,
y yo sea tu feliz conquistador.

"¡ajajaaaaa Arriba esos Corazones!"

Hoy pues vengo a confiar mis cuitas
y a declararte mi amor que es verdadero.[x2]

Tu imagen que en mi corazón llevo olvidarla ya no puedo,
porque de veras te quiero...

Descarga la Canción

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011