Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


viernes, 5 de octubre de 2007

Modesto López Otero

Grandes Compositores

Nació en España, se crió en Argentina y hoy tiene la nacionalidad mexicana. A raíz de su primera visita a México junto con un grupo de titiriteros y músicos, sintió la necesidad de “tener un sello grabador itinerante que dejara testimonio de lo que iban escuchando de país en país”.
Pasados algunos años Modesto volvió a la ciudad de México sin dinero pero tuvo la suerte de contar con el cobijo de Eduardo Solís, con quien construyó una “amistad eterna”. A través de Víctor Jara, el entonces actor conoció al representante del sello independiente Fotón, con quien trabajó un tiempo para fundar Ediciones Pentagrama el 6 de octubre de 1981.

Fernando Híjar, Gustavo López, Modesto López y Antar López
Andante de la América Latina, hombre que trabajó en una fábrica de engranajes para cajas de velocidad, Modesto asegura que para tener éxito en esta hazaña de promover la música alternativa es necesario estar loco, ser necio y tener amigos, pues ellos son el motor que da fuerza a tan compleja labor, sobre todo porque se trata de artistas que “llevan en el cuerpo el polvo del camino”.
Compuso entre sus temas principales "Propiedad Privada", que ahora les comparto de la voz de nuestra querida Luchita Reyes del Perú, definitivamente agradecerle a Modesto López por este gran tema, que nos acompaña en las reuniones familiares de los domingos, o tal vez en nuestros camapamentos despues de haber tomado unas cuantas cervezas.

"Propiedad Privada"


Intérprete: Lucha Reyes
Letra:
Para que sepan todas, a quien tú perteneces
con sangre de mis venas, te marcaré la frente;
para que te respeten, aún con la mirada
y sepan que tu eres, mi propiedad privada.

Que no se atreva nadie, a mirarte con ansias
y que conserven todas, respetable distancia;
porque mi pobre alma, se retuerce de celos
y no quiero que nadie, respire de tu aliento.

Porque siendo tu dueña, no me importa más nada
que verte solo mío, mi propiedad privada
que verte solo mío, mi propiedad privada.

Descarga la Canción

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011