Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


lunes, 13 de agosto de 2007

Luis Abanto Morales

Grandes Cantantes Criollos

El 25 de agosto de 1923, nace Luis Abanto Morales en Trujillo. Distinguido por la O.E.A. como Patrimonio Artístico de América, es autor de los valses "Cholo soy y no me compadezcas", "Quiéreme", "Cielo Serrano", "Miradita", entre otros. En 1940 se incorpora en el conjunto "Melodías Criollas" de Lince... concursan y ganan, e inmediatamente son contratados profesionalmente a Radio Lima. En Buenos Aires había conseguido triunfar como compositor, en cambio como cantor no brillaba. Entonces Luis Abanto decidió actuar como solista. Se independizó y presentándose como el autor de "Quiereme", debutó en Radio Belgrano como el Cantor - Compositor. Muchos años vivió en Argentina, y en 1951 contrajo matrimonio en San Juan de Cuyo, con María Esther Colina Bailey. Ahora les comparto el tema con el cual se dedico a ser solista.

"Quiereme"
Autor: Luis Abanto Morales

Letra:
[1]

Paseando por el parque me fui,
ay! con una chiquilla gentil
de brazito los dos a caminar
y luego yo mi amor le declare
y entonces ella dijo que No, no no,
que no sabia querer
quiéreme un poquito Brenda de mi vida, bríndame tu amor [x2]

[2]

Pero que bonito que es bailar el vals así
juntitos los dos, doblando los pies,
tocando los tacos, que no es ser cachaco,
porque ahi viene Paco, diciendo Salud!
Brindemos con chicha por esa cholita que vale un Perú [x2]

"Dale con el taco que no es ser cachaco!!!"

[2]...

Paseando por ahí jum jum
con una jum jum ya yay
de brazito los dos a caminar
y luego yo jum jum jum jum
y entonces ella dijo No, no hay caso cholo
quiéreme un poquito Brenda de mi vida, bríndame tu amor

[2]...

Descarga la Canción

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011