Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


martes, 4 de septiembre de 2007

De vuelta al barrio


Autor: Felipe Pinglo Alva
Intérprete: Embajadores Criollos

F: Historias similares, suelen suceder cuando regresamos a nuestros barrios antiguos, lo mismo le sucedió a Felipe Pinglo Alva cuando regresó a su querido Barrios Altos, este es un canto de amor entrañable y una expresión de nostalgia del pasado.
Letra:
De nuevo al retornar
al barrio que deje,
la guardia vieja son
los muchachos de ayer.

No existe ya el café
ni el criollo restaurant
ni el italiano está
donde era su vender.

Ha muerto doña Cruz,
que juntito al solar
se solía poner
a realizar sus ventas
al atardecer,
de picantes y té;
ya no hay los picarones
de la abuela Isabel;
todos, todos se han ido
los años al correr.(bis)

Barrio de mi ilusión
de ti yo me alejé,
pensando que al rodar
no fuera el mundo cruel.

Las glorias de otros tiempos
procuro retornar
y el pendón de su nombre
orgulloso paseé.

Hoy de nuevo al llegar
cansado de la lid,
a los nuevos bohemios
entrego mi pendón
para que lo conserven
y siempre hagan flamear,
celosos de su barrio
y de su tradición
para que lo conserven
y siempre hagan flamear,
Felipe Pinglo Alva
un gran compositor.

*Estrofa no cantada*
Rompiendo la quietud
del barrio al dormitar,
el viento al rezongar
ha traído hasta mi
las notas de un cantor
melódico y que así
con su bello cantar
invitaba a danzar.

Nostalgias de bohemio
entre mi han surgido
y lleno de afán
añoré con envidia
aquellos laureles
de tiempos atrás;
la vida en su misterio
me ha dado una verdad
los tiempos que se fueron,
esos no volverán.(bis)

Descarga la Canción

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011