Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Misa Criolla de Bodas

F: Quiero escribir sobre doña Isabel Granda Larco en razón de algunos valses que el mundo conoce más porque fueron compuestos, cantados y glorificados por Chabuca Granda, sin que lejanos pueblos allende los mares que los ponen en las cuerdas de sus guitarras y las voces de sus calificados intérpretes tengan siquiera idea qué es el viejo puente, el río y la alameda, dónde peleó el gallo camarón, quién es Zeñó Manué, el caballero Jose Antonio, Mina o dónde queda ese encantado país que ella concibe como un bello durmiente.
Porque déjame que te cuente, no solo limeño o limeña, sino hombres y mujeres de todo el planeta, que estamos en el entendido de que Chabuca no murió, sino que vive más allá de la increible ruptura de su impoderable corazón, cada día amaneciendo en el prodigio de un retumbante landó o en la serena armonía de sus canciones imperecederas.

Una de las obras inéditas de nuestra querida Chabuca Granda, fué "Misa Criolla de Bodas".
Aquí les presento todas las canciones:


Entrada:
Introito (Me Llegaré) – Eva Ayllón - Vals
Me llegaré al altar de Dios,
aquél que llena de alegría mi juventud
y estaré cerca de Él
a su gracia y merced,
necesito su presencia,
necesito su amistad.

Me llegaré...

Le diré... le diré...
le diré... le diré...
cómo le quiero yo,
le diré... le diré...
le diré que lo quiero,
le diré que lo adoro,
que aveces le he olvidado,
que deploro su ausencia,
que olvide los agravios
con su dulce paciencia,
que imploro su presencia
porque sin Él soy nada...

Le diré... le diré...(bis)

Me llegaré...(bis)

Me llegaré al altar de Dios...
al altar de Dios...
hasta aquél que llena mi alegría...
mi juventud... mi juventud...(bis)


Descarga la Canción

Piedad y Gloria:
Kyrie y Gloria – Javier Luna - Tondero

Señor...
ten piedad de nosotros,
ten piedad...
ten piedad de nosotros,
ten piedad...
ten piedad de nosotros.

Cristo...
ten piedad de nosotros,
ten piedad de nosotros,
ay... ten piedad de nosotros.

Señor...
ten piedad... de nosotros,
ay... ten piedad
ten piedad de nosotros,
ten piedad,
ten piedad de nosotros.

Gloria a Dios en las alturas
y haya paz aquí en la tierra,
a los hombres...
ay, de buena...
ay, de buena voluntad.

Está madura la tierra,
está la tierra madura,
está serena la madre
para el trabajo del hombre.

¡Haya paz! Alabámoste
¡Haya paz! Bendecímoste
¡Haya paz! Adorámoste
¡Haya paz! Gloria a Dios.

Tan generosa la tierra,
tan bella y tan maltratada,
el hambre grita mordiendo
y el hombre lucha su furia.

¡Haya paz!... (bis)

Gloria a Dios
en las alturas...(bis)


Descarga la Canción

Credo:
Credo – Lucy Aviles y Daniel Moscol - Marinera Limeña

Yo creo en Dios,
mi Dios todopoderoso, creador,
creador de cielo y tierra.

Y en Jesús,
en Jesús su único hijo,
nuestro señor,
en Jesús su único hijo...
el que fue concebido
por obra y gracia
del espíritu santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder
de Pocio Pilatos,
fue crucificado,
muerto y sepultado,
descendió a los infiernos
y al tercer día resucitó
entre los muertos
y subió, subió a los cielos
para estar sentado
a la diestra de Dios Padre,
Dios todopoderoso.

Desde allí... ha de venir...
a juzgar
a los vivos y a los muertos.

Yo creo en Dios
y en el Espíritu Santo...
y en la Santa Madre Iglesia Católica
además...
la comunión de los santos
y el perdón de los pecados
y en la vida perdurable.

Descarga la Canción

Ofertorio:
Ofertorio (Quizás) – Eva Ayllón - Vals

Quizás...
quizás un día así,
como una luz de Dios
brotó el amor sutil...
surgió la ensoñación
del alma al despertar
a la ilusión
de vida en comunión de dos,
de dos que quieren bien
la dulce sensación
de estar con Dios
y así tener la plenitud
de la gloria de amar
al dar el ser.

Vida, alma,
mente, sangre...
todo hasta la raíz
se sierte en ti
no sientes di
soy de ti
no sé de otra forma ser,
ser mujer y amarte a ti
todo este ser
vive de ti
ven...

Descarga la Canción

Santo:
Santo (Sanctus) – Daniel Moscol - Marinera Norteña

Santo, santo, santo, santo
santo, santo...(bis)

Hosanna en las alturas...(bis)

Señor, Dios de los ejércitos,
llenos están cielo y tierra
de vuestra gloria.

Santo...(bis)

Bendito es el que viene
en el nombre del señor...(bis)

¡Hosanna en las alturas!

Descarga la Canción

Padre Nuestro:
Padre Nuestro - Coro – Danza

PAdre nuestro,
que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre,
venga a nos el tu reino,
hágase tu voluntad
aquí en la tierra
como en el cielo.

El pan nuestro de cada día
dánosle hoy... dánosle hoy
y perdónanos nuestras deudas
como nosotros perdonamos...
nuestros deudores.

El pan nuestro de cada día
dánosle hoy... dánosle hoy
y perdónanos nuestras deudas
mas libranos del mal.

Amén.

Descarga la Canción

Paz:
Cordero (Agnus Dei) – Lucy Aviles y Javier Luna - Tondero

Cordero de Dios que quitas...
los pecados, ay, del mundo,
los pecados, ay, del mundo
y mitigas los dolores
ay, tened misericordia.

Cordero de Dios que quitas
los pecados del mundo
y los dolores
tened misericordia
ay, de nosotros,
quítame los pecados
y los dolores
los pecados del mundo
son sus dolores
y los males del mundo
son tus dolores
ay, tened misericordia
de nosotros.

Descarga la Canción

Comunión:
Misterio (A los ojos de Dios) - Eva Ayllón - Vals

A los ojos de Dios
me entrego a ti,
a los ojos de Dios
yo te recibo.

Comunión de amor
que abre la vida,
camino para los dos,
éxtasis para el misterio,
mundos por recorrer.

A los ojos de Dios
te tomo,
a los ojos de Dios,
me entrego.

Cielos por descubrir...
de luz, de fe,
de sol, de amor...

Ven, luz, ven a mi,
ven, Dios, soy de ti,
triunfa, reina en mi
misterio... misterio...

Delicia oculta tengo fe,
porque te siento
tibio, vida, consuelo,
Dios, luz, paz, amor.

Tesoro, queda en mí,
mi Dios, quédate.

Descarga la Canción

Salida:
Deo Gratias - Javier Luna - Festejo

Demos las gracias a Dios,
demos las gracias a Dios.

Esta misa ha terminado,
demos las gracias a Dios.

¡Aleluya, aleluya!
¡Aleluya, aleluya!

Demos las gracias a Dios...(bis)

Descarga la Canción


F: Sabemos bien que la historia de la Misa Criolla se remonta al pedido de Teresa Fuller para que su madre le compusiera una misa de bodas. De ese modo, y manteniendo a su hija en la ignorancia, la compositora pasó la segunda parte de 1968 escribiéndola para que se estrenara el 16 de enero de 1969, día en que Teresa contraía nupcias. Todas las canciones, entonces, fueron compuestas para Teresa y recorren diversos ritmos costeños. El único tema que se rescató del pasado fue "Quizas un día así", que apareció un década antes en Limeñisima, y se adaptó con muy afortunados resultados para el Ofertorio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que los links para descargar las canciones no funcionen, deberias revisar eso amigo...

Anónimo dijo...

Thank you for this very nice music. I'd like to sing it with the choir!

FernandoVF dijo...

Gracias por éste Blog, y más aún por la música de Chabuca, sencillamente maravilloso, he podido "descargar" los archivos sin inconvenientes, salvo aquellos que aparecen "deleted"....

Mi reconocimiento a quien tuvo la buena iniciativa de colocarlos en la red... la difusión de su música mantiene viva a Chabuca... y su misa criolla la conecta con DIOS.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola encontre en este lugar el disco de Chabuca Granda, Misa Criolla de Bodas:

http://peruanocorazon.blogspot.com/2009/05/chabuca-granda-misa-peruana-misa.html

Espero les sea util

Unknown dijo...

Estimados. No puedo bajar los archivos. ¿Siguen vigentes o los han retirados? En todo caso saben dónde puedo comprar el disco con la misa criolla de Chabuca
GRacias por la respuesta

Luchín Castañeda
luchin@luchin.com

Niktálope dijo...

Hola, muy buena publicación. Por otro lado, estoy interesado en obtener las partituras de esta obra, si alguien pudiera ayudarme les agradecería mucho.
Saludos,

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011