Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mi Ofrenda


Autor: Isabel "Chabuca" Granda
Intérprete: Embajadores Criollos

F: Escrita para un "llanero de tierra extraña", cuya identidad reservo muy celosamente, nuestra querida Chabuca. Al parecer fue alguien al quien amó.
Si a mi me cantaran eso, tenganlo por seguro que me enamoraría! jaja

Letra:
Lima de mis amores
ponte de tu color carmelo
y tus guirnaldas de flores,
es que ha de llegar un guapo
llanero de tierra extraña,
ha de llegar de su tierra
con la luz de la mañana,
serás mi ofrenda galana,
el bello marco a mi amor
ay, Lima ponte de fiesta,
viste tu viejo color,
ay, Lima sabe a canela
y aroma clavo de olor
mañana por la mañana
cuando llegue ese señor.

Esta Lima que se aleja
y se pierde en el recuerdo
es una señora bella
de historia añeja y misterio,
acariciada su risa
por huertos y por ramadas
pasa la tarde rojiza
a la sombra recostada,
sigue la noche y su hechizo
nos cantan las serenatas
y las rejas y balcones
recogen trinos de plata
los aromos y jazmines,
la canela y la alegría;
van formando la mixtura
que se desgrana de día.(bis)

La aurora llega muy pronto
en esta Lima de ensueño,
pues es aurora limeña
y es curiosa hasta en el sueño,
mientras los balcones duermen
y las ramadas perfuman,
la aurora al llegar,
que el lucero que la anuncia,
lucero de la mañana,
que sabe que es muy curiosa
y le conoce la maña,
le han contado que un apuesto
llanero de tierra extraña
ha de llegar de su tierra
mañana por la mañana.

Esta Lima que se aleja...

Descarga la Canción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por difundir este hermoso género que es el vals peruano y que llena de gloria a su país.Es un placer encontrar islas de buena música en esta nefasta red que es internet, muchas gracias además de poner estas excelentes interpretaciones al alcance de todos.

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011