Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


lunes, 5 de noviembre de 2007

Embrujo


Autor: Luis Abelardo Núñez
Intérprete: Eloisa Angulo
Letra:
No sé qué encanto posee la tierra mía,
será quién sabe el embrujo de sus mujeres
o acaso las dulces notas de mis canciones
que toda América canta con alegría.

De mi guitarra brotan notas que cantan,
penas que muchas veces nos da el amor;
son como golondrinas que al cielo vuelan,
huyendo despavoridas del cruel dolor.

El indio canta sus penas en un huaynito,
añorando el pasado de su gran raza
entre los andes quenas y antaras
cuando vibran las cuerdas de un charanguito.

Ya se oyen los compases así, así,
de un valsecito,
la coquetona polka, así, así,
y el tonderito
cuando con elegancia, así así,
baila un mestizo.

Surge el ritmo peruano y en sus compases
parecen que dijeran así, así ahora como haces
las manos de un moreno repiquetean sobre madera,
a bailar se ha dicho hermanos que aquí está la marinera.

Ya se oyen los compases así...

Descarga la Canción

1 comentario:

Anónimo dijo...

En particular se me hace una cancion bella. La conoci porque hace muchos annos la cantaba en Mexico un grupo de nombre Sanampay, de donde salieron Guadalupe Pineda (que se hizo muy popular alcasarse con Ricardo Rocha) y una supercantante que, para mi gusto aun canta mejor que Guadalupe por el color de su voz: Eugenia Leon.
Te felicito por tu blog porque es un buen inicio, no lo dejes que muchos - como yo -queremos cultivarnos por la red, y Peru tiene un monton de canciones bellas que hay que conocer.
Sabes como o donde puedo encontrar los acordes de esta cancion?

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011