Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


sábado, 1 de diciembre de 2007

Princesita

Autor: Amparo Baluarte y Coronado G.
Intérprete: Los Trovadores del Norte

F: Hace mucho tiempo me preguntaba si existía una canción criolla titulada "Princesita", no encontraba, me decidí a buscar por internet, aunque es dificil, y fracasé en mi intento, no salía nada. Así que me animé por buscar en los discos de mi Abuelo, y aquí está. En esta ocasión Los Trovadores del Norte nos regalan este buen tema, ahora buscaré el Autor...
04/12/2007.: Ya sé quien compuso este tema. Gracias Jose B.
Letra:
Volviste a mi lado, con la luz del alba,
con trinos de alondra en la inmensidad;
no cabe en el pecho, no cabe en el alma,
tanto regocijo, tanta claridad.(bis)

Me dejaste ciego, con la deslumbrante
luz de tus pupilas, que irradian bondad;
me siento pequeño, para ser tu esclavo
pero mi alma estalla, de felicidad.(bis)

Dulce mensajera, que surcando mares
llegas hasta el puerto de mi soledad;
para merecerte, muy poca es mi vida
y para adorarte no habrá eternidad.(bis)

Princesita blonda, de mis añoranzas
alzaré una tienda, muy cerca del mar;
serás mi Princesa, yo seré tu paje
y en la oscura noche, mi estrella serás.(bis)

No hay comentarios:

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011