Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


jueves, 18 de octubre de 2007

Vicente Rios Reyes

Grandes Compositores Peruanos

Doctor de profesión, nació en Ancash - Perú, situado al norte de Lima. Vivió en el distrito de Magdalena del Mar, ahí junto a su esposa Haydeé Olivera de Rios, los cuales tuvieron 4 hijos (Raquel, Norma, Cesar e Irene). A Vicentico le decían "La Eminencia", apelativo que le pusera su querido nieto Renato.
Formaba parte del grupo musical "Ancash", integrados por Pedro Rios (Hermano) y el "Gato Bambarén" entre los más conocidos.
Romantico hasta las venas, cuentan sus viejos amigos que tocaba en el piano todos los días a su esposa Haydeé, distintas melodías para amenizar el día y luego terminaba con el tema "Para Elisa" dedicado a su hija, Norma, seguido por el Himno nacional, así todas las casas colindantes se deleitaban con su bella música, que de seguro alegraba los días del vecindario de Jacarandá.
Conocido por sus frases:
-"Me voy a descanzar...pero no en paz"
-"Estiro mi brazo, encojo mi codo y por ti me lo tomo todo"
-"El hombre se puede conservar de dos maneras: En alcohol y en formol...tu escoges"
Vicentico creó entre sus principales obras, Himno al "Señor de los Milagros", el Himno al Patrón de Ancash "El Apostol Santiago", el Himno al Club Ancash, el Himno del Hospital "Arzobispo Loayza" y muchos más. Catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos, ganador de muchos premios y reconocido por la Lima de Antaño y ahora por todos nosotros, los nuevos Criollos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primito Lindo!!!

Lo maximo lo que has escrito de Papa Vicente. Lo que me gusto mas, es que al leerlo escucho tu voz. La forma de expresarte eS totalmente TUYA!!!

Te quiero....

Jackie

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011