Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


lunes, 15 de octubre de 2007

Señorita Cajamarca


Autor: Consuelo Saravia
Intérprete: Los Hermanos Zañartu
F: El departamento del Cajamarca se encuentra ubicado al norte del territorio peruano, en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva. El origen de la ciudad de Cajamarca se inicia aproximadamente 3 mil años atrás con los primeros grupos humanos Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco. La ciudad de Cajamarca se constituye como capital del departamento del mismo nombre por Decreto Supremo dado por el Mariscal Ramón Castilla el 11 de febrero de 1855.
El 14 de setiembre de 1986, la Organización de Estados Americanos la declara como Patrimonio Histórico y Cultural de Las Américas.
Letra:
Esta bella y dormida Cajamarca
que despierta con los rayos del Sol
y la viste el azul de su paisaje
y la pinta la aurora y su arrebor.

Ella es la dama más hermosa
es la reina departamental;
que ha sabido trocar maravillosa
su leyenda en patriotico ideal.(bis)

Señorita Cajamarca,
la novia de mi Perú
en mi rica Sacsamarca
es semillero de virtud.

La que es buena y generosa
con todos los forasteros,
la norteña más hermosa
revestida de tondero.

Señorita Cajamarca,
nunca te podré olvidar,
porque eres mi tierra santa,
la luz de mi despertar.[x2]

Descarga la Canción

2 comentarios:

Javicentrico dijo...

Que buena cacnión
para escucharla
con un par de chelitas!
MIAM MIAM!!
Quiero que sea viernes!!!

Anónimo dijo...

hermosa cancionnnnnnn...gracias por la letra jeje y Que vivan los Zañartu

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011