Perú Criollísimo ®

Quiero compartir con todos los peruanos y amigos del mundo, la Música Criolla Peruana y su antología, esto no es piratería, solo quiero difundir nuestra Música Criolla. En este Blog encontrarás más de la vida y trayectoria, de los compositores y cantantes criollos. Así mismo podrás escuchar, descargar y obtener la letra de la canción.
Apoya lo nuestro, apoya la Música Criolla Peruana.
Fernando
peru.musicacriolla@gmail.com


martes, 21 de agosto de 2007

Zaña

Autor: Nicomedes Santa Cruz
Intérprete: Jesus Vasquez

F: Según investigaciones y ensayos de Nicomedes Santa Cruz, una de estas danzas fue el llamado "lundu" por la región del África de donde provenía, es decir, Luanda (capital de Angola) es probable que al bailarín de "lundu" se le haya llamado "lundero", como en los estribillos de la canción "Zaña".
Letra:
Acaba de dar... acaba,
el reloj de la catedral,
reloj de la catedral....

Dime de donde vienes que son las cinco,
(al lundero le da...)
vengo de oír la misa de San Francisco.
(al lundero le da...)[x2]

al lundero le da,
al lundero le da,
al lundero le da, zaña!
al lundero le da.[x2]

Que quiero contar... las horas
que ausente mi amor está,
que ausente mi amor está...

Dime que sacaría yo con quererte,
(al lundero le da...)
hacerte desdichado, hasta la muerte.
(al lundero le da...)[x2]

al lundero le da,
al lundero le da,
al lundero le da, zaña!
al lundero le da.[x2]

1 comentario:

Anónimo dijo...

HoLa SoY viOlEtA lA NiEtA De mI MaMá MaTiLdE HuJa dE VeRo Me eNcAnTa eStO QuE DiFuNdA nUeStRa cUlTuRa

Perú Criollísimo ®

Perú Criollísimo ® 2006 - 2011